Gimnasia sigue de racha y extendió a cinco sus triunfos consecutivos al vencer ayer a un timorato Atlético Tucumán que entró dormido y que recién despertó faltando 15 minutos para el final. El equipo platense se impuso por 1-0 como visitante ante Atlético Tucumán y así ascendió al quinto lugar de la tabla del Campeonato de Primera División, mientras el Decano cayó al puesto 12, lejos de todos los puestos que otorgan pasos a las copas.
El único gol lo anotó Nicolás Mazzola, en el primer tiempo. De esta manera, Gimnasia alcanzó los 30 puntos, se ubica a siete del líder Boca, que este sábado recibirá en su estadio a Defensa y Justicia.
Es que con muy poco, el Lobo controló las acciones en el primer tiempo ya que mantuvo al local lejos del arco defendido por Alexis Martín Arias, quien tuvo una noche más que tranquila, y se las ingenió para llegar a posiciones ofensivas como sucedió en la jugada del gol de la mano de Mazzola.
El Lobo repitió la fórmula del cotejo pasado ante Sarmiento con un pase preciso de Lorenzo Faravelli que dejó frente a frente con Cristian Lucchetti a Mazzola, quien definió cruzado picando la pelota ante la salida del arquero.
La reacción de los dirigidos por Pablo Lavallén -que discute más con los árbitros de lo que dirige-, llegó en el arranque del segundo tiempo pero fue apenas un intento, ya que Gimnasia se acomodó unos metros atrás y cerró todos los caminos que conducían hasta la valla de Arias para defender la ventaja son complicaciones. Recién después de los 30 minutos, el Decano mostró ganas de conseguir aunque sea un punto, pero no lo ayudo, ni su hinchada, ni la lluvia, ni Lucchetti, que fu a cabecear hasta el último centro.
Con este resultado, Gimnasia, que el miércoles debutará en la Copa Sudamericana enfrentando en Brasil a Ponte Petra, alcanzó los 30 puntos y está a siete del puntero Boca, mientras que los tucumanos se quedaron con 24 unidades en el puesto 12 del torneo.