La Municipalidad capitalina volverá a intentar legalizar el cobro por estacionar en la ciudad. Sus autoridades reconocen que hoy el cobro es irregular y que no hacen nada porque “los trapitos” necesitan dinero frente al a pobreza.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán intentará nuevamente legalizar el cobro por estacionar en calles de la ciudad. Así lo informó el secretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero.
“Estamos redactando un nuevo pliego de licitación, para que una empresa se haga cargo del estacionamiento pago en aproximadamente 200 o 300 cuadras, que hay que establecer cuáles serán. Estará el personal debidamente uniformado, reglamentado, y ya se verá en el pliego si tienen un posnet para usar el estacionamiento medido o si se va a vender esa tarjeta en los quioscos. Calculo que en 30 días más estará el pliego finalizado”, precisó.
Aunque el cobro por estacionar en las calles de la ciudad está prácticamente naturalizado, nadie está autorizado a hacerlo.
Las concesiones a empresas privadas vencieron en 2005. En ese momento, la Municipalidad determinó que estacionar en el microcentro no costaría nada hasta que se adjudicara la concesión del servicio. No obstante, los ex empleados de la empresa que administraba el estacionamiento pago formaron la cooperativa “Aparkar”, y comenzaron a cobrar a voluntad por el cuidado de los vehículos, junto a miembros del Centro Mutual de Lisiados de Tucumán.
La última vez que se quiso legalizar el cobro fue hace dos años, cuando el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de estacionamiento pago. El mismo día se licitó el servicio, pero luego de dos meses se anunció que las cooperativas y los centros que se postularon para las concesiones no cumplían con las pautas establecidas por la Municipalidad.
fuente. lagaceta