El ex concejal Osvaldo Hugo Danesi, denunció ser víctima de una estafa por parte de la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y abrió las puertas para suponer que cientos de miles de usuarios de la empresa también estarían pagando de más.
“Hoy recibí la factura con vencimiento 12 de diciembre de 2018, y encuentro que fue emitida el 31 de octubre último. Sin embargo, expresa que la medición se hizo el 2 de noviembre. O sea que la medición es mentirosa y fue inventada“, sostuvo Danesi, quien fuera concejal en la capital durante la década pasada.
Factura “oficial y falsa”
Agregó que se dirigió al medidor de agua y constató que este martes marcaba 814. “En la factura falsa emitida el 31 de octubre dice que la lectura tomada el 2 de noviembre era de 820. En resumen, la factura, considerada un instrumento público, ha sido falseada por la SAT”, remarcó.
Aumento progresivo
Y sumó un agravante: “con el nuevo método de cálculo de consumo, la tarifa va aumentando a medida que aumenta el consumo; sin dudas, estamos ante un caso de estafa”.
Pedido a la Justicia
Por último, Danesi expresó su deseo de que la Justicia intervenga en el caso que denunció. “Me gustaría ver al Fiscal Penal de Turno y al defensor del Pueblo actuar de oficio en el caso, que por otra parte estoy seguro de que no es el único“, cerró.
fuente.lagaceta