El fin de semana largo, que incluyó el Desafío Tucumán 72 Horas con deporte y turismo, posiciona a la provincia con excelentes cifras tras una temporada exitosa.
Días antes los números estadísticos ya lo anunciaban. De la mano del Desafío Tucumán 72 Horas, que ofrecía un combo deportivo, cultural y turístico sin límites, la provincia viviría un fin de semana asombroso con visitantes de todo el país; y así fue, las altas expectativas se cumplieron y dejaron un total de $55 millones en impacto económico para los tucumanos.
Numerosos eventos
El Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Rotax Max Challenge, el Torneo Nacional Mami’s Hockey y el Campeonato Argentino de Taekwon-Do fueron solo algunas de las citas que aguardaron a los turistas procedentes de diversas provincias, tanto competidores como familiares y aficionados al deporte.
Tal como lo anticipó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, la Ciudad Histórica tuvo una ocupación hotelera de un 93%, Yerba Buena del 98%, San Javier del 99%, Tafí del Valle obtuvo un 68% y San Pedro de Colalao un 53%.
Números alentadores
“Tuvimos números muy alentadores para nuestra industria que crece pese a la crisis económica nacional. Hemos tenido cifras muy positivas, sobre todo en la capital tucumana que llegó al 93% de ocupación, un 8% más con respecto al 2018. Esto tiene que ver con la cantidad de eventos deportivos de gran calidad en toda la provincia sumados a la oferta cultural con el Festival Atahualpa, la Expo Lules Productivo y la Expo Niños”, manifestó el funcionario.
Giobellina celebró el impacto económico para toda la industria, con un gasto promedio de $2.153 por persona en hotelería, gastronomía, transporte y demás servicios. “Según las estadísticas del Observatorio Turístico, la provincia recaudó $55 millones en gastos directos a los que hay que sumarle los gastos indirectos, toda la gente que trabaja relacionada al sector. Hemos salido muy beneficiados porque esto dinamiza nuestra economía”, sostuvo el titular de Turismo.