Dos delincuentes simularon que necesitaban ayuda en medio de una calle de Banda del Río Salí para asaltar. Un matrimonio, que iba en moto con una bebé en brazos, pararon para auxiliarlos, pero resultaron asaltados. Luego vecinos los ayudaron. Los golpearon y entregaron a la policía.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del Ingenio Concepción, en la calle Alejandro Heredia y, según la policía, la mujer comenzó a gritar en medio de la calle y los vecinos salieron a ayudarla.Lograron detener a los delincuentes, que estaban armados, y evitaron así que se concretara el robo.
Conocidos ladrones
Los malhechores, que fueron detenidos son conocidos ladrones de la zona de asentamientos de Alderetes y Banda del Río Salí.
Un tal “Chivín” (quien tenía una tumbera), y “Pio”, de 15 años, fueron golpeados por los vecinos antes de que llegue la policía.
“El de 15 años fue trasladado al CAPS del lugar porque presentaba golpes en la cara producidos por los vecinos en el lugar del hecho”, informó el Primer Jefe de la Comisaría, subcomisario Eduardo Ávila.
Desde la Fiscalía y el Juzgado de Menores dispusieron que los dos queden en carácter de aprehendidos. Y desde la policía instaron a la gente que no se detengan en las calles porque es una zona peligrosa y mucha gente busca delinquir.