El gobernador Juan Manzur, señaló en Washington que la denuncia penal en su contra por presunto uso indebido del avión oficial “es política”. El mandatario se encuentra en EE.UU en el marco de encuentros de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), de la que es presidente protémpore.
La denuncia fue efectuada por los legisladores tucumanos Eudoro Aráoz y José María Canelada, quienes aseguran que se trasladó indebidamente a la candidata a vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y al dirigente Fernando Espinoza para que acompañen al candidato a presidente del Frente de Todos a un encuentro con miembros de la Unión Industrial.
Consultado sobre la acusación, respondió brevemente: “Es política, es política”.
“Las reuniones aquí fueron para interiorizar, hablar y comentar de la responsabilidad que hoy tengo como presidente del Zicosur. Sobre otros temas, uno meramente da una visión, porque siempre preguntan”, aclaró.
El mandatario aclaró que no formará parte del gabinete de Alberto Fernández si este gana las elecciones en octubre porque tiene una responsabilidad en Tucumán, por lo que se quedaría allí.
fuente: cadena3