osvaldo jaldo

Por Fabián Seidán para Diario Cuarto Poder|El vicegobernador Osvaldo Jaldo habló sobre la situación política del PJ en Tucumán. En tal sentido, pidió dejar las diferencias de lado e ir todos juntos y unidos, para lograr un contundente triunfo en las próximas elecciones legislativas. “Hoy el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner necesitan de todo el peronismo unido”, señaló.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, participó en el club Atlético Concepción de un evento que contó con la participación de 5.000 dirigentes de Banda del Río Salí y otros municipios, donde se habló de política de gestión municipal y de la pandemia. Jaldo resaltó la importancia que tienen estos encuentros con los dirigentes sociales ya que son ellos quienes recorren los barrios y conocen de cerca las inquietudes y necesidades de los vecinos.

La unidad lo es todo

Asimismo, el vicegobernador no dejó pasar la oportunidad para volver a pedir por la unidad del PJ local, recordando que en las elecciones de septiembre y noviembre se eligen cargos nacionales necesarios para apoyar aún más al gobierno del presidente Alberto Fernández.

En diálogo con la prensa, el vicegobernador bregó entonces por la unidad y pidió que se dejen los intereses personalistas. “Tenemos elecciones en septiembre y en noviembre, son elecciones nacionales, no se eligen autoridades provinciales, sino senadores y diputados. Por eso, no se entiende como el peronismo local se divide cuando no se juega ninguna candidatura local. No hay ningún motivo ni argumento para que el peronismo tucumano esté dividido. Creo que hoy el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner necesitan  de todo el peronismo unido”.

Lograr un triunfo para Alberto y Cristina

Y agregó: “Necesitamos  tener el mejor resultado posible en todos los distritos del país y, en la provincia de Tucumán, los que tenemos responsabilidades, tenemos que pensar en ese sentido. No se eligen autoridades provinciales, no nos tenemos que dividir; tenemos que ir juntos. Se tiene que entender que tenemos que lograr la mayor cantidad de senadores y diputados para que Alberto y Cristina puedan gobernar el país”.

Jaldo recordó que el país no está bien y que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante tras la herencia recibida del Macrismo.  “Quienes tenemos responsabilidades institucionales tenemos que estar a la altura de las circunstancias. De nada sirve  dividirnos por cuestiones personales. Las cuestiones  locales no juegan en esta elección; por eso pedimos una actitud de desprendimiento, pedimos gesto de grandeza y lealtad para con el gobierno nacional”.

“Dejar las aspiraciones personales para después”

El vicegobernador recalcó que en Tucumán todo el PJ tiene que ponerse a trabajar para lograr el mejor resultado posible en noviembre. “Esta elección se trata de eso; no elegimos autoridades provinciales. Por eso yo digo que cualquier diferencia que tengamos, cualquier aspiración que es lógica en todo político, dejarla de lado para después de noviembre, para el  año que viene”.

En ese sentido resaltó: “Después de noviembre ahí sí, todo el que quiera ser candidato provincial tiene derecho a salir a disputar un espacio”.

“Hoy el gobierno de Alberto nos necesita unidos, tenemos que cerrar los ojo e ir todos juntos, llevarles un triunfo contundente. Ojalá el peronismo de la provincia lo entienda y ojalá el Movimiento Nacional Justicialista también lo entienda. Necesitamos mayoría en Diputados y mayoría en el Senado, ese es el objetivo, ese es el camino y eso es lo que nosotros proponemos: que vayamos con un peronismo unido para sacar el mejor resultado posible”, sentenció.

Presente en el acto Patrio

Ante la consulta si participará de los actos Patrios del 9 de Julio y si hablará del la situación política local con el Presidente, Jaldo fue contundente: “Voy a participar porque me han invitado. Voy a acompañar a Alberto y si sale el tema político no hay duda de que lo vamos a abordar. Pero eso no depende exclusivamente de mí. Hay que ver que él viene con poco tiempo. La verdad es que nos gustaría que el gobierno nacional también ayude, que intervenga, porque lo que pasa con el PJ en el distrito de Tucumán, como en cualquier otro distrito del país, repercute en el Gobierno Nacional. Por eso creo que el Presidente también tiene que opinar, también tiene que ayudar y poner su granito de arena. Pero repito, no depende sólo de Osvaldo Jaldo”.

Acompañando al vicegobernador el presidente subrogante de la legislatura, Regino Amado,  el vicepresidente 1° Juan Antonio Ruiz Olivares, el intendente Darío Monteros, la diputada nacional Gladys Medina, los legisladores Maia Martínez, Armando Cortalezzi, Enrique Bethencourt, Gracirla Gutierrez, Jorge Yapura Astorga, Javier Morof, Daniel Herrera, Tulio Caponio, Daniel Deiana; el  intendente Aldo Salomón,  los concejales Banda del Río Salí, Miriam Soraire, Ramón Radin, Jorge Flores, Mario Aguirre,Julio Rocha; de Alderetes, Fanny Salomón, Héctor Monteros, Miguel Albornoz; de Alberdi, Estela Russo, Emilia Arroyo, y las concejales de Tafi del Valle, Sonia Saavedra, Yesica Yapura Astorga. También acompañó el secretario del Sindicatos de Camioneros, Cesar Torres y dirigentes de toda la provincia.

Comments

Comentarios