La joven corresponsal del diario español ABC fue excarcelada ayer; deberá permanecer bajo arresto domiciliario. Legisladores nacionales argentinos del Frente de Todos, niegan la dictadura y dicen que en Cuba está todo bien. “Patria o muerte”: dijeron los diputados del Frente de Todos que apoyaron al régimen cubano.
Camila Acosta, la periodista española que fue detenida mientras cubría las protestas en Cuba, fue liberada ayer de la custodia policial, pero fue puesta bajo arresto domiciliario, según informó ABC, el diario para el que trabaja.
Un campo de concentración
“Allí dentro eso es un campo de concentración. La higiene era pésima”, denunció tras su excarcelación.
“Querían que firmara un papel diciendo que admitía desórdenes públicos, pero me negué, no hice nada malo”, señaló Acosta al diario ABC luego de ser liberada. En tanto, las autoridades cubanas no hicieron ningún comentario ni confirmaron nada al respecto.
Camila admitió que durante su detención se mantuvo tranquila, y que si bien no recibió maltrato físico, calificó al centro como “un campo de concentración” donde la higiene era “pésima” y era sometida a dos interrogatorios diarios.
En relación a su estadía en prisión completó: “He entrevistado a mucha gente que también llevaron a mi centro. No puede imaginar la cantidad de gente que han detenido, y a la que han dado golpes. Golpes incluso a menores de edad. Y yo decía, esta es la razón por la que Dios me puso aquí, para entrevistar a esta gente. Yo tengo que contar esto”, expresó.
La joven de 28 años había estado informando sobre las protestas masivas que atrajeron a miles de personas a las calles en distintas ciudades de Cuba, las mayores manifestaciones antigubernamentales que se han visto en décadas en la isla gobernada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.
En Argentina, entre los diputados del Frente de Todos que dijeron presente a favor del régimen cubano y tomaron la palabra se encontraban Eduardo Valdés, Carlos Heller y José Luis Gioja. “Patria o muerte, Vencermos: seguramente será la forma en que celebraremos esta otra batalla”, apuntó Heller.
fuente: lanacion