La comisión de Juicio Político, encabezada por Raúl Ferrazano, decidió por mayoría correr traslado al proceso acusatorio contra el ministro de Educación.
Este martes la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán decidió correr traslado a los 22 pedidos de juicio político contra el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer.
La decisión de la comisión, presidida por el jaldista Raúl Ferrazzano, decidió por mayoría avanzar con el proceso acusatorio contra uno de los principales funcionarios de la gestión de Juan Manzur.
“Hoy se corrió traslado, en el proceso de juicio político al ministro Juan Pablo Lichtmajer. El pedido de traslado se aprobó por mayoría, no por unanimidad”, contó a través de las redes sociales el legislador Raúl Pellegrini, integrante de la comisión. Mientras que se opusieron “Cacho” Gómez, Zacarías Khoder y Sergio Mansilla, todos integrantes del bloque Lealtad Peronista, que responden al gobernador Juan Manzur.
A principios de mayo, los legisladores que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo aprobaron la interpelación del ministro de Educación, que concurrió a la Legislatura el jueves 13 de ese mes con un informe escrito de 300 páginas y más de 27 mil fojas con documentación para responder ante los planteos de los legisladores.
Tras su presentación, la comisión de Juicio Político recibió 22 pedidos de juicio político que hoy corrieron traslado, por lo que Lichtmajer deberá dar explicaciones, esta vez por escrito, ante los parlamentarios de la comisión que luego deberá expedirse.