El 85% de los que esperaban la segunda dosis de Sputnik V desde abril aceptó combinar vacunas. Son datos que aportó la ministra de Salud Carla Vizzotti a nivel país. Hay gran temor a la variante Delta y por eso deciden combinar las dosis.
La gran mayoría de la gente aceptó la convocatoria oficial para combinar las vacunas de Sputnik V con dosis de Moderna o AstraZeneca tras los estudios realizados en las últimas semanas ante la escasez de las segundas fórmulas del suero ruso.
Los datos se conocieron durante la reunión del Consejo Federal de Salud. “Tenemos que poner en valor el inmenso consenso científico y federal alcanzado que generó la confianza de la población en la intercambiabilidad de vacunas para completar esquemas, que podemos estimar en un 85 por ciento en todo el país”, indicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
La funcionaria dijo que se trató de “un paso trascendental, un punto de inflexión en la campaña de vacunación y un logro de todos”.
Vizzotti además afirmó que se logró demorar la llegada de la variante Delta al país. “Hemos podido demorar el ingreso de la variante Delta y además tenemos sostenidamente descenso de casos, internaciones y muertes a pesar del invierno y con muchísima circulación de personas”, enfatizó.
fuente: TN