“Tenemos que pensar y abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana”, señaló Alberto Fernández ayer. Lo dijo en el ciclo Caja Negra conducido por el periodista Julio Leiva y exclusivo de la plataforma Youtube, donde suelen entrevistar a jóvenes influencers.
“Si el alcohol y el tabaco son legales ¿por qué la ilegalidad está en la marihuana?”, insistió en su planteo el mandatario.
“Mucho más daño hace el alcohol entre los chicos y nadie se ocupa. Los que pagan por el consumo de marihuana son los consumidores, que no son los causantes del problema”, analizó Fernández y al mismo tiempo explicó que la lucha debe pasar por la persecución de los distribuidores para el consumo.
Sin embargo, el Presidente, que mostró un discurso a favor de que el cannabis sea legal, no brindó definiciones sobre si esto será impulsado durante su gobierno y prefirió analizar el panorama completo, aunque se mostró abierto al debate: “Hay algunas cosas sobre las que no tiene mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud”.