alberto

El periodista y analista político peronista Jorge Asís consideró que en el Gobierno “hace falta una Ascochinga” para el presidente Alberto Fernández (una salida del poder o “vacaciones”), a quien calificó como un hombre “deprimido” y añadió: “Aquí va a cambiar el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, en diciembre.

En diálogo con Intratables (América TV), Asís comenzó refiriéndose a la imputación contra Fernández por el ‘Olivosgate’. “Fue muy malo su comportamiento no judicial, sino desde el punto de vista político. Todo muy mal”, definió el ‘Turco’, y lanzó: “Hoy es un problema político y no estamos en un momento de culminación. No es que el epílogo de todo este episodio es la imputación”, advirtió.

En esta línea, avisó que el Presidente “está deprimido y como todo depresivo, de vez en cuando tiene alguna reacción y es casi desafiante, pero hoy el problema de Alberto Fernández es un problema político que preocupa por igual y tienen que analizar y encontrar algún mecanismo institucional de salida de esta situación que es un pantano. Tenés un Presidente sin credibilidad”.

La doctora se hace cargo

Mientras tanto, “la doctora, obviamente de cajón, es la primera interesada y preocupada por encontrar una salida de esta situación porque no es que esto se terminó”, evaluó Asís sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en este contexto. Para hacer frente a ello, citó el analista al peronismo, “hace falta una Ascochinga, una situación de retiro de una persona que hoy se convirtió en un problema político del que depende la suerte no sólo de un Gobierno”.

asis

El caso de Isabelita

El analista hizo referencia de esa manera a la localidad de Córdoba, el lugar donde Isabel Martínez de Perón estuvo mientras tomaba una licencia de poco más de un mes entre septiembre y octubre de 1975 durante la crisis militar previa al Golpe de Estado que sucedió meses más tarde.

“Acá hay que encontrar un mecanismo político de sustitución porque no hay ningún vacío de poder, el poder está controlado, sino presidencial”, dejó en claro el exdiplomático mano a mano con Alejandro Fantino porque, además, “acá viene otro país en diciembre”.

“Aquí va a cambiar el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, vaticinó.

Respecto a esto último, sostuvo que “el Ejecutivo está muy debilitado, sin la menor credibilidad. Lo que se sostiene, es desde el Legislativo con la doctora, Sergio Massa y gobernadores. Y desde el Judicial cambia el presidente de la Corte Suprema”, lanzó a modo de anticipo, y hasta dio el nombre y apellido: “el presidente de la Corte Suprema va a ser el Doctor (Horacio Daniel) Rosatti, apodado el Briga. Va a presidente de la Corte el 14 o 15 de septiembre”, concluyó Asís.

Comments

Comentarios