docentes

Debido al corte de rutas (traza nueva y vieja de la 38) llevado a cabo por la Multisectorial de Organización Barrial, personal educativo debió tomar un peligroso camino “alternativo” por medio de un río y hasta pagar “peaje” para llegar a sus lugares de trabajo y dictar clases. Acusan abandono del gobernador Juan Manzur

Durante la mañana de ayer, manifestantes llevaron a cabo un duro corte en la Ruta Nacional 38, en la vieja y nueva traza, impidiendo el paso de cualquier vehículo que transite por dicho camino.

A la “buenas de Dios”

“Estuvimos estacionados como media hora junto a una gran fila de camiones y vehículos. Vimos que varios bajaban por el costado de la ruta y no volvían, entonces determinamos que era una opción para pasar”, expresó una docente de Aguilares que debía ir a trabajar en Concepción.

En las imágenes que se pueden ver más abajo, se muestra como las docentes debieron tomar un camino alternativo por donde pueden evitar el corte, cruzando por el cauce del Río Medinas y que es posible debido a su bajo caudal de agua.

Y eso no es todo. Al tomar el peligroso camino “alternativo”, las docentes debían pasar por un portón de alambres de una casa del lugar donde les dijeron que tenían que pagar $100 para dejarlos seguir (al igual que a los demás vehículos que por ahí transitaban. “Nos dijeron que hasta las 19 horas no iban a levantar el corte”, expresó la profesora.

La Multisecoterial de Organización Barrial decidió cortar la Ruta Nacional 38, en su traza vieja y nueva, y en la Villa Nueva en Aguilares, sin dejar pasar a ningún tipo de vehículo.

Reclaman por el inclumpimiento del Gobierno Provincial ante las promesas de ayudas sociales. “Contamos con 5 comedores y 10 merenderos en el sur de la provincia y trabajamos desde hace 3 años en esto.

Desde el Gobierno Provincial no nos ayudan ni con alimentos ni con utensillos”, manifestó Carolina Lizárraga, referente de la Multisectorial.

fuente: vientostucumanos

Comments

Comentarios