El director del Banco Nación, Claudio Lozano, consideró que vendría bien a la Argentina una “moneda no convertible a dólar”, junto con regulaciones cambiarias y control de precios, permitiría “financiar la política social” y “una recuperación de la capacidad de consumo”. Algo parecido a los bonos.
El oficialismo analizó que la dura derrota en las PASO tiene que ver con la crisis económica. Mientras el Gobierno prepara varias medidas para “meterle plata al bolsillo de la gente”, el director del Banco Nación, Claudio Lozano, propuso otra idea que llamó la atención: crear una nueva moneda que no se pueda pasar a dólar.
Con el objetivo de recuperar la capacidad de consumo y garantizar el poder adquisitivo de la sociedad, el economista lanzó esta idea: “¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible?”
“Una moneda que tenga todas las funciones, excepto que no se pueda cambiar por dólar”, remarcó el ex diputado nacional. Asimismo, comentó: “Si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias, y con una discusión distinta del sistema de precios, podemos tener una discusión diferente de la recuperación de la actividad económica”.
Por otro lado, Claudio Lozano también opinó sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO: “Hay un coctel donde se mezclan bronca, decepción. Es algo que nosotros en algunas recorridas en los barrios lo hemos registrado. Es algo que caminando los barrios se nota”.
fuente: perfil