Andrés Hurtado, conductor del programa Porque hoy es sábado con Andrés, recordó los duros momentos que vivió en su niñez y explicó por qué solo estudió hasta el quinto grado de primaria.
Sobre esto, el recordado Chibolín señaló que no tuvo la oportunidad de estudiar la secundaria completa debido a serios problemas económicos en su hogar, que en aquel entonces estaba ubicado en el Callao.
“Yo siempre digo, ¿por qué no estudié? Solo estudié hasta quinto de primaria, obvio porque era pobre, entonces tenía que preocuparme por comer, no en estudiar”, señaló el conductor de Panamericana Televisión.
“Los pobres nos preocupamos en qué vamos a comer, no en qué vamos a estudiar”, agregó para dejar en claro su mensaje.
Pero no solo eso, Andrés Hurtado recordó otra anécdota de su vida entre risas: “Mi mamá me decía que la mejor herencia que me puede dejar son los estudios. Pero yo respondía ‘repártesela a mis hermanos, yo ni la quiero’”.
Es importante resaltar que Andrés Hurtado, el menor de siete hermanos, ha señalado en reiteradas oportunidades que vivió de pobreza extrema en su infancia, llegando a dormir en una sola cama con sus tres hermanos.
Según él, si no hubiera desertado el colegio salesiano Don Bosco, en el Callao, a los 13 años sería miembro eclesiástico de la Iglesia Católica. No obstante, trabajar como payaso Chibolín a los 15 años le abrió las puertas de la televisión peruana.
Andrés Hurtado, actual figura de Panamericana Televisión, contó orgulloso en el programa de aniversario de Porque hoy es sábado con Andrés que radicará en México tras firmar un contrato con Azteca Televisión.
fuente: infobae