niños

El doctor Julián Nassif criticó a la autoridades del Ministerio de Salud de la provincia por las falencias del sistema de salud y por no extender la atención médica al interior de la provincia. Culpan a Rossana Chahla, ministra y candidata a Diputada, por la situación de anarquía en el sistema de salud en la provincia.

En los últimos días trascendió la imagen de madres y padres haciendo largas filas, con algunos incidentes, en las puertas del Hospital de Niños para conseguir un turno de alguna especialidad médica, cuya atención recién se concretará en uno o meses.

Esto llevó a indagar sobre el tema y fue el médico Julián Nassif quien explicó que esta lamentable situación es producto de “la falta de un política sanitaria en la provincia, donde las autoridades se niegan tozudamente en extender la atención médica al interior de la provincia y concentra todo en la Capital”.

Esto genera que muchas personas deban viajar desde el interior hacia el Hospital de Niños en busca de un turno para alguna especialidad como neurología y cardiología, con esperas de uno o dos días de acuerdo a la suerte que tengan de conseguir un turno que a veces demora meses para su atención.

Salarios magros que pagan

Nassif explicó que las demoras en la atención se debe en gran medida a la falta de profesionales que se jubilan y no son reemplazados oportunamente. Pero también indicó que el magro salario que se paga conspira a que los médicos quieran trabajar en el sistema de salud de la provincia. “No hay una política sanitaria y eso lo venimos planteando hace tiempo, pero lamentablemente no somos tenidos en cuenta por la ministra de Salud (Rossana Chahla), no toman en cuenta la opinión de quienes estamos al frente de la atención de los pacientes y esta situación lamentablemente irá en aumento mientras se persista en esta actitud casi anárquica”.

Comments

Comentarios