La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó este viernes que el Gobierno aprobó el uso de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para menores y comenzará la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años. Se trata de un universo de 5 millones de chicos, confirmó, en una conferencia junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck.
Vizzotti aseguró que la argentina contará con un total de 12 millones de vacunas de Sinopharm en octubre. “Es para esto que guardábamos las vacunas, el stock estratégico de vacunas que tenían la posibilidad de ser aplicadas en niños y niñas”, afirmó.
Avanzar con la vacunación
“El lunes vamos a convocar al Consejo Federal de Salud, para poder avanzar con los ministros de las provincias. Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal, con la vacunación de niños priorizados. Y luego de la reunión iniciaremos la distribución de las vacunas”, anunció la ministra.
Este viernes, el Gobierno nacional emitió el DNU que flexibiliza las restricciones por la pandemia del coronavirus desde este viernes 1° de octubre y que incluye, entre otros puntos, que el uso del tapabocas deja de ser obligatorio al aire libre, aunque algunos distritos aún no lo habilitarán.
Vacuna y escolaridad
El ministro de Educación, Jaime Perzyck mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, el ministro de Educación explicó que el encuentro con Manzur sirvió para tratar los temas de más urgencia, como el de la revinculación escolar.
El ministro afirmó que la Argentina tiene al rededor de 15 millones de alumnos y alumnas, y señaló que, en el marco de la pandemia de coronavirus, han tenido dificultades aproximadamente un millón de chicos.
Controversia
Muchos padres se quejaron de que el gobierno elija la vacuna china para inocular a los chicos menores ya que lo mejor sería hacerlo con Pfizer. Sostiene que la vacuna china aún no fu aprobada 100% en el mundo ni aprobada la etapa tres, por lo que se estaría “probando” con los niños argentinos su efecto.
Fuente: TN