Apuestan a revertir la derrota electoral de septiembre. Harán un acto en el estadio de Nueva Chicago con la presencia de Alberto Fernández que espera convocar a diez mil militantes. También marcharán con la CGT.
Dos hechos políticos de envergadura marcarán una vez más el alineamiento de los movimientos sociales con el Gobierno y su ratificación de unidad con el horizonte puesto en revertir el magro resultado electoral obtenido en las elecciones PASO. De manera paralela, analizan la compleja situación política y social que atraviesa el país.
Mensaje de los populares
El mensaje hacia afuera es que las organizaciones populares que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) dejaron de lado, al menos hasta después de los comicios del 14 de noviembre, las tensiones internas producidas después de la disputa pública entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina de Kirchner, y el espacio ganado en el Frente de Todos por los intendentes del conurbano que se incorporaron al gabinete del gobernador Axel Kicillof.
En primer lugar, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones, realizarán el jueves a las 15 un acto en el estadio del Club Atlético Nueva Chicago, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, en el cual unos diez mil militantes escucharán la palabra del jefe de Estado, avocado de lleno al segundo tramo de la campaña electoral.
Unidad para la victoria
La consigna es “Por la Unidad y la Victoria”. El convite estaba previsto para este sábado en la cancha de Ferrocarril Oeste, en Caballito, pero el derrumbe de una de sus tribunas en construcción, tres días antes del encuentro, obligó a buscar de urgencia una nueva sede.
El comunicado oficial que convoca al encuentro esta refrendado, además del Evita y Barrios de Pie, por organizaciones como la Coordinadora 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón, Frente 22 de Agosto, La Dignidad y el Frente Desocupados Eva Perón, entre otros.
En el texto se aclara que con las palabras de cierre de Alberto Fernández en Nueva Chicago “se dará comienzo formalmente a la campaña para las elecciones legislativas de noviembre” aunque, como ya lo adelantó este medio, desde hace dos semanas estas organizaciones recorren unos 1.500 barrios de la provincia de Buenos Aires para llevar las propuestas del Frente de Todos “casa por casa” e incentivar a los vecinos a que “vayan a votar” ya que en las PASO el ausentismo fue muy alto y estiman que “siete de cada diez personas son afines al peronismo”.
fuente: infobae