El jefe de Gabinete hará un viaje relámpago a New York para relativizar las disputas internas en el Frente de Todos y ratificar que el titular del Palacio de Hacienda continuará en su cargo a pesar de los resultados electorales de noviembre.
Juan Manzur y Martín Guzmán son amigos personales. Se conocieron cuando Manzur era gobernador de Tucumán y Guzmán daba clases en la Universidad de Columbia en New York. El jefe de Gabinete asumió que la Cámpora y el Instituto Patria imputarán al ministro de Economía la probable derrota histórica de noviembre, y decidió protegerlo frente a la inevitable arremetida de Cristina Fernández y Máximo Kirchner.
Jugada de Manzur
Manzur comentó sus temores a Guzmán y le propuso un movimiento preventivo a su favor. El ministro entendió la jugada y aceptó que el jefe de Gabinete participara de una presentación que haría ante los fondos y bancos de Wall Street que invierten y operan en la Argentina. Esa reunión en Manhattan, convocada para este viernes a las 10 AM, tiene como única finalidad argumentar a favor de un programa económico que Cristina y Máximo no avalan.
Con la respuesta positiva de Guzmán, el jefe de Gabinete se encontró a solas con Alberto Fernández y compartió su plan de contención respecto a la Cámpora y el Instituto Patria. Alberto Fernández estuvo de acuerdo: reconoce que el ministro de Economía se transformó en un blanco móvil y que protagoniza cierto aislamiento personal al momento negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En la Casa Rosada asumen que Guzmán quedó debilitado por los resultados de las PASO y que la negociación con el FMI está empantanada por la desconfianza que exhiben Estados Unidos, Alemania y Japón. El Presupuesto Nacional no establece una sola partida para pagar los vencimientos de deuda para 2022, y esa decisión institucional complica la posibilidad de un acuerdo en los próximos meses.
fuente: infobae