El estreno de Sergi Barjuan en el Camp Nou como técnico del Barcelona, aunque fuera como interino, se saldó con un mal partido, un empate y la preocupación por el Kun Agüero, que fue trasladado al hospital tras referir un episodio de malestar torácico y que permanecerá internado, al menos, un par de días más.
Según ha podido saber el diario El País, el argentino sufrió una arritmia -un transtorno de la frecuencia cardíaca que puede no suponer ningún peligro, pero también puede ser indicio de otros problemas cardíacos- hace unos diez días. Y volvió a padecer otra este sábado, durante el encuentro contra el Alavés (1-1). Estas dos bajas se suman a las de Frenkie De Jong, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Sergi Roberto, Pedri, Araujo y Dembélé.
El caso del Kun, de 33 años, es especial. Ya no participó en el partido de presentación en el Trofeo Joan Gamper por una lesión muscular en el gemelo derecho que le tuvo más de dos meses de baja.
Al poco de volver a jugar y justo en el primer partido que disputaba como titular en el Camp Nou, este sábado, tuvo que ser retirado en camilla. Tras un salto con Laguardia en la disputa de un balón, Kun se sintió mareado.
La jugada no fue nada aparatosa, pero el delantero argentino acabó sentado en el suelo y abandonando el campo antes del final del primer tiempo. Tras referir un episodio de malestar torácico, fue llevado al hospital, donde se le realizó un estudio cardiológico. Permanecerá internado y en observación hasta que se conozcan y puedan valorar adecuadamente los resultados de las pruebas que se le practiquen tras esas dos arritmias recientes.