vizzotti

Al anunciar la aplicación de las dosis para la población pediátrica Vizzotti había dicho que China y Barhein ya habían comenzado a inocular a menores de edad. Pero eso no había sucedido. No era verdad. Los opositores al gobierno piden la renuncia de la ministra Carla Vizzotti por mentir con algo tan delicado como la vacuna.

Más de 2,5 millones de chicos entre 3 y 11 años ya se vacunaron en el país con la vacuna Sinopharm, basados en gran parte en la confianza de la palabra de la máxima autoridad sanitaria en el país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de la aprobación de la ANMAT.

El 1° de octubre, Vizzotti anunció que se iba a aplicar la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para menores de 11 a 3 años, justificó la medida argumentando que ya se había aplicado dosis en 500 millones de chicos en China y que también ya se estaba aplicando en Barhein y Emiratos Árabes Unidos (EAU). Pero la verdad es que eso no ocurrió. Por lo menos en China y Barhein. Sí en EAU.

Así fue que después de éste último país, Argentina se convirtió desde el 12 de octubre en el segundo país en comenzar a vacunar a menores a partir de 3 años en el mundo. Antes que el mismo productor de Sinopharm (China) lo haga oficialmente en su país.

“Es una vacuna inactivada. Es una vacuna que tiene una historia larguísima. Y es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes. Se está utilizando en Emiratos Árabes, en Bahréin, y es una vacuna muy similar a la que se está utilizando en Chile. Es la misma plataforma. Es de las vacunas más seguras”, afirmó Vizzotti. Pero no estaba diciendo toda la verdad.

Por eso hoy se conoció que los diputados nacionales Graciela Ocaña y Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) presentaron un proyecto para citar a la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja a Vizzotti y a Mirta Roses, miembro de la CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunización, para que expliquen “a partir de qué estudios técnicos se ha autorizado la aplicación de la vacuna de origen chino” en “los/as niños/as de entre 3 y 11 años”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios