turismo

Aunque lejos de los números de 2019, los turistas empiezan a volver, de a poco, a la Argentina. Tras las flexibilizaciones en el transporte aéreo y la reapertura de las fronteras, dispuesta el 1 de noviembre, los vuelos que llegan a Ezeiza se multiplicaron. Solo este lunes llegaron 37 aviones al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, cuando en julio apenas estaban autorizados 24 semanales.

Pero no solo desde Ezeiza se empieza a mover esta industria que generó 5500 millones de dólares en 2019. Desde Ushuaia, el ministro de Turismo, Matías Lammens, inauguró este lunes la temporada de cruceros 2021-2022. Y en las páginas de alquileres temporales de departamentos, como Airbnb, comienzan a verse aumentos muy significativos en los precios.

Desde el Gobierno se declaran entusiasmados con las perspectivas que muestra el turismo internacional tras la reapertura fronteriza y el fin de las restricciones.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dijo que los primeros números son favorables. “Venimos de una muy buena semana de reaperturas para el turismo internacional. Solo este fin de semana hubo más de 50 vuelos de 23 compañías provenientes de 16 países del mundo. Además, los números de Migraciones contabilizan casi 15 mil turistas ingresando en nuestro país durante la semana y esa cifra seguramente, por las estadísticas de reservas que tenemos, van a ir aumentando”, aseguró.

Desde Migraciones precisaron el número exacto: 14.949 personas vinieron al país para hacer turismo la primera semana de noviembre. De ese total, más de la mitad ingresó por vía aérea.

La expectativa es que de aquí a fin de año ingresen al país unos 200 mil turistas.

fuente: tn

Comments

Comentarios