El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, llevaron a cabo la presentación del Plan Integral de Reparaciones de Edificios Escolares, en el Teatro Mercedes Sosa. “Nuestros niños y niñas merecen la mejor educación”, sentenció el gobernador.
Participaron los ministros, Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el diputado nacional Mario Leito; Sergio Díaz Ricci, vocal del Tribunal de Cuentas; la legialadora Graciela Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, y los legisladores Juan Antonio Ruiz Olivares, Juan Rojas, Eduardo Bourlé, Gerónimo Vargas Aignasse, Rene Ramírez, Armando Cortalezzi, Marta Najar, Daniel Deiana; intendentes, concejales, comisionados comunales y personal docente.
Fondos locales y nacionales
Con fondos nacionales y provinciales, integrados por mas de $1.500 millones, se llevará a cabo el plan integral de reparaciones de edificios escolares que son aproximadamente 1.300 en toda la provincia, y estarán terminados para el inicio del ciclo lectivo 2022.
“Los docentes, alumnos y alumnas merecen tener edificios en las mejores condiciones, para realizar sus tareas; por eso con este plan, con una gran inversión nacional y provincial, vamos a reparar mas de 1.300 edificios escolares en toda la provincia. Será un trabajo intenso de tres meses, para que las obras estén terminadas para el inicio del ciclo lectivo del próximo año, un trabajo en conjunto del ministerio de educación, todo el gobierno de la provincia, municipios y comunas”, expresó el gobernador Jaldo.
Obras necesarias
Agregó: “Tenemos en cuenta que casi todos los edificios permanecieron cerrados durante la pandemia y es ahí donde mayor tareas se necesitan, y donde más rápido se llevaran a cabo las obras”.
El misnistro de Educación destacó: “Fue un gran trabajo de relevamiento de todos los edificios escolares, y mucha más serán las tareas de refacción que se realizarán para que los establecimientos lleguen en las mejores condiciones al inicio del ciclo lectivo 2022. Esto es gracias al aporte de la Nación y del Gobierno de la Provincia. También destacar que estas obras y tareas será un trabajo en conjunto desde este ministerio, comunas, municipios y diferentes áreas del gobierno provincial”.