La definición de la Primera Nacional está que arde y todo explotará este próximo lunes cuando se juegue la última fecha del campeonato. En la Zona A, Tigre y San Martín de Tucumán lideran con 57 puntos (arriba el Matador por diferencia de gol). Como si fuese poco, el Ciruja y el de Victoria se enfrentarán en La Ciudadela, donde el ganador se quedará con el grupo y jugará la final por el primer ascenso.
Ambos querrán que todo salga redondo. Pero por el lado del Santo, ya sienten malestar. Se sortearon los árbitros de la jornada y no cayó bien el juez que impartirá justicia en Tucumán. Se trata del siempre polémico Fernando Espinoza. En San Martín no gustó ni un poco. Y el partido que dirigió entre Vélez y San Lorenzo este fin de semana no ayuda mucho, ya que volvió a quedar en el ojo de la tormenta por su forma de arbitrar.
La terna la completan Pablo González como primer asistente y Pablo Gualtieri como segundo. De hecho, González es otro que no fue del agrado para el equipo de Pablo De Muner. Este juez de línea estuvo en el partido que protagonizaron Brown de Adrogué y Barracas Central recientemente (victoria del Guapo por 2 a 1).
En ese encuentro, no le cobraron un claro penal al Tricolor. Volviendo al duelo entre San Martín y Tigre, el Ciruja quería que Néstor Pitana fuera el árbitro. Esto no ocurrió ya que fue a sorteo y el bolillero cantó otra cosa. “Para peor, como cuarto árbitro pusieron a José Carreras, mejor no hablar más”, dijo una fuente del club tucumano.
¿Habrá polémicas en La Ciudadela? Habrá que esperar, pero el partido entre los líderes de la Zona A ya se empezó a jugar en los escritorios.
fuente: ole