juicio

Se abrió el período de pruebas con la rueda de testigos. Lucas Javier Quesada, hijo de Ana Dominé, y testigo del crimen, fue el primero en declarar. El joven relató detalles sobre el momento del mortal ataque que sufrieron. Se prevé que se concreten más de 60 testimonios durante las diferentes audiencias.

La investigación penal preparatoria del caso fue dirigida por el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien esta mañana, en la primera jornada del debate, expuso sus alegatos de apertura, en representación del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal fue asistido en esta aportunidad por el prosecretario Alejandro López Isla, Paula Orellana, Luciana Rosada y Hugo Darío Campos.

Sale también solicitó que el proceso se declare como causa compleja y que se proceda a extender los plazos de la prisión preventiva contra los acusados.

A continuación, los jueces del tribunal llevaron adelante el interrogatorio de identificación a los imputados.

Negaron los hechos

Cinco de ellos negaron los hechos (Braian Zenón Leguizamón, Exequiel Antonio Tous, Federico Antonio Sánchez, Raúl Antonio Greco y Sebastián Alfredo Quiroga); mientras que los otros dos, se abstuvieron de declarar (Edgardo Ramón Visuara y Cristian Raúl Orlando Godoy).

Los mismos están acusados por el delito de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas para facilitar y consumar otro delito y por el uso de arma de fuego.

Comments

Comentarios