Pese a la normativa del Banco Central, en nuestra provincia se registraron inconvenientes en algunas sucursales para acceder a la atención.

Los bancos volvieron a atender al público en general sin turno a partir de este lunes y lo hicieron sin inconvenientes, pero todas manifestaron su intención de incentivar la modalidad impuesta durante la pandemia para evitar aglomeraciones y agilizar la gestión.

El Banco Central (BCRA) precisó la semana pasada que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

Por su parte, desde la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) afirmaron que “los bancos están sin problemas, ya venían atendiendo lo que era urgencias, jubilados, discapacitados sin turnos, desde el inicio de la pandemia”.

“Hoy hay poca gente yendo a las sucursales, así que el panorama general es que el retorno a la atención sin turnos es bastante bueno, sin problemas en la adaptación”, señalaron.

El gerente de distribución y ventas de Banco Macro, Francisco Muro, indicó que la entidad financiera “antes de la pandemia tenía una plataforma que se llama Whyline para administrar los turnos para ir a la sucursal”.

“Con la pandemia eso se transformó en la única herramienta para sacar turnos. Hoy por hoy, el cliente puede venir a la sucursal sin turnos y registrarse y sacar uno para entrar a la sucursal en ese momento, o bien puede hacerlo fuera de la sucursal, con las plataformas existentes”, precisó Muro.

 

Fuente

 

Comments

Comentarios