En una semana se duplicaron los casos de Covid-19 en Tucumán según lo señaló el secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz. Aclaró que el fin de semana todos los nodos de vacunación de la provincia estarán abiertos para avanzar con la campaña de inmunización.
Con el ingreso de la variante Delta al territorio tucumano se observó un sostenido aumento en las cifras de contagios de Covid- 19. Este jueves se registraron 358 casos, mientras que el 18 de noviembre el reporte sanitario indicaba que los contagios eran 180, es decir que en un plazo de 7 días se duplicaron los positivos de coronavirus.
El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz hizo un análisis sobre el actual escenario epidemiológico y señaló: “La llegada de la variante Delta, que es la que predomina en el planeta y lleva al aumento de casos en pocos días. Seguimos muy de cerca el número de personas positivas diarias, la positividad aumentó del 5 % al 10 % en pocas semanas, pero la internación en camas críticas, que no han tenido mayor ocupación”.
El funcionario indicó que:”Es inevitable que sigan aumentando los casos, ya que todas las actividades están habilitadas y una parte de la sociedad relajó los cuidados. Lo que podemos evitar es un alto porcentaje es padecer cuadros severos o letales”, precisó.
Medina Ruiz, detalló la importancia de seguir avanzando con la vacunación como una de las principales medidas de prevención. El secretario ejecutivo médico del Siprosa informó que en Tucumán se colocan más de 10.000 dosis diariamente, predominando las segundas dosis, refuerzos y dosis adicionales. Sin embargo, al ver lo que ocurre en otras partes del mundo, con impacto en personas no vacunadas o con esquema incompleto, es necesario acelerar aún más la colocación de estas dosis.
fuente: lagaceta