El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló de las nuevas medidas que se anunciarán mañana y de la probabilidad que en la provincia rija un pase sanitario.
La variante Ómicron, que se detectó originariamente en Sudáfrica pero que ya varios países han confirmado contagios con la nueva cepa, puso en alerta una vez más a todo el mundo y evidencia que la pandemia aún permanecerá entre nosotros. En la provincia de Tucumán, por estas horas se analizan nuevas medidas de prevención, y en ese sentido el gobernador Osvaldo Jaldo mencionó la posibilidad de que se implemente un pase sanitario.
“Lo tucumanos tenemos que completar el ciclo de vacunas. Hoy vamos a tomar algunas medidas, algunas recomendaciones que tiene que ver estrictamente con lo sanitario”, explicó en diálogo con Los Primeros el mandatario. Jaldo agregó que “queremos tratar de que todos se vacunen y en ese sentido vanos a trabajar” . Confirmó que hoy se definirán las nuevas medidas que serán anunciadas a ala población en el día de mañana.
Y señaló que en esta época hay diferentes fiestas o partidos de fútbol, eventos en donde se reúne mucha gente, y para esas situaciones se van a tomar medidas ya que entre los asistentes puede haber gente que tenga su esquema completo de vacunación y otros que no se hayan inmunizado. “Hay que ordenar este proceso. Posiblemente se instrumente el pase sanitario en Tucumán”, informó Jaldo.
fuente: lv12