Un 1 de diciembre de 2018 se jugaba el primer clásico en primera división entre el Santo y el Decano. San Martín ganó en el Monumental 3 a 2 para alegría del pueblo “Ciruja”. Los Decanos se fueron mascando bronca, después de ir ganando 2 a 0 y bailar en las tribunas.
Corría el año 2018 y el Monumental iba a ser testigo del primer clásico de la historia en Primera División entre San Martín y Atlético. El presente en ese momento de ambos clubes era totalmente diferente. Atlético buscaba ser líder del torneo y San Martín necesitaba puntos para no perder la categoría.
El equipo de Zielinski se ponía en ventaja por 2 a 0. La apertura del marcador estuvo a cargo del Pulga Rodríguez de penal, a los siete minutos del primer tiempo. Luego, tras una etapa inicial pareja, al minuto de juego del complemento, David Barbona ponía la ventaja transitoria.
Luego de esos golpes, el equipo de Coyette reaccionó y a través de los goles de Luciano Pons, Lucas Acevedo y Tino Costa, San Martín pasó a ganarlo 3 a 2 como visitante. Fue una historia épica del Santo en la cancha de su eterno rival. El partido culminó y se desató la alegría roja y blanca, marcando a fuego un partido que quedará en el recuerdo del fútbol tucumano.
Ese 1 de diciembre del 2018, Atlético formó con Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos.
Por otro lado, San Martín presentó a Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Matías García; Alberto Costa; Luciano Pons y Claudio Bieler.