Si bien el hecho no causó enojo de los visitantes, genera preocupación que la empresa prestataria del servicio eléctrico EDET comenzó con los cortes de luz antes de que se inicie el verano.
Los turistas debieron esperar unos minutos a que el sistema se restableciera para completar el viajes de las sillas por el ojo de agua. Pero pudo ser una tragedia.
Los turistas que disfrutaban de panorámica vista del Dique El Cadillal a bordo de las aerosillas, soportaron con hidalguía el calor estacional de estación y la incertidumbre, al detenerse el sistema del complejo turístico a causa del corte del suministro eléctrico general que afectó distintas localidades de Tucumán pasadas las 16 horas.
Esto quedó reflejado en el tweet de uno de los usuarios del servicio turístico que expresó: “Che, a mí los cortes de luz me agarraron encima de la aerosilla en El Cadillal. Y con visitantes de otras provincias. Perdimos el colectivo (…)”.
Así como estos visitantes quedaron colgados, en varias ciudades de la provincia las familias se quedaron sin el servicio, y en muchos casos se rompieron computadoras, heladeras, ventiladores.