La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, viajó a Ginebra, Suiza, para presidir un foro de las Naciones Unidas, ante un auditorio vacío.
Se trató de la decimocuarta sesión del Foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas.
La participación de Donda fue muy criticada en las redes sociales por la imagen que brindó la transmisión del evento: una sala con menos de diez personas que generó cuestionamientos sobre la necesidad de haber viajado hasta Suiza y no participar del foro a través de videoconferencia.
En el inicio del foro, Donda aclaró que por las restricciones de la pandemia el evento se realiza de forma híbrida, tanto en la sala plenaria como a través de zoom.
El viaje de Donda, enmarcado en una actividad oficial, trascendió en medio de la polémica generada por la eliminación de la financiación en cuotas para comprar pasajes al exterior.
Además, hubo críticas a las dificultades que presentó la funcionaria al momento de hablar en inglés.
Aunque hizo la mayor parte de sus participaciones en castellano, tuvo problemas al momento de presentar a las organizaciones que participaban del foro. En varias ocasiones se trabó al momento de leer y tuvo que intentarlo varias veces.
Fuentes del Gobierno no vinculadas con el área diplomática admitieron a Clarín: “Es una vergüenza”. Y agregaron, parafraseando a vicepresidenta Cristina Kirchner: “Es hora de que saquen a los funcionarios que no funcionan, pero eso lo decide el Presidente”.
fuente: clarin