Una violenta y lamentable represión policial se vivió el pasado domingo en el barrio Villa Muñecas, en el norte de la ciudad, cuando efectivos a punta de pistola y latigazos intentaron llevarse detenido a un hombre por conducir una moto sin el casco protector y resistir el secuestro del rodado. El abuso policial quedó filmado.
En ese contexto, las mujeres que recibieron la agresión, denunciaron que la policía en la provincia no está para cuidar sino para reprimir. La policía sólo golpea a indefensos.
Según el relato de una de las afectadas, su sobrino fue retenido por los agentes en un control vehicular, no contaba con el instrumento de protección para circular por lo que quisieron retenerle el rodado y ella intervino porque estaban golpeando a su hermana y su cuñado, un ex policía retirado.
Captado en videos
En las imágenes captadas por teléfonos celulares se observa a los policías golpeando con saña y desprecio a las mujeres, y haciendo abuso de la fuerza.
Hay que recordar que la policía está para proteger y servir y no para “cazar en el zoológico” a gente indefensa. Se tendría que analizar y rever los controles de ingresos a la Fuerza por parte de inadaptados que manchan el uniforme.
fuente: losprimeros