La obra busca crear conciencia sobre esta enfermedad y la importancia de brindar un mundo mucho más equitativo y justo para todos.
En la jornada de hoy, el intendente Roberto Moreno, junto a todo su equipo de trabajo, realizó la inauguración del Monumento a favor de la concientización sobre el trastorno Espectro Autista y la importancia de brindar un mundo mucho más equitativo y justo para todos, bajo el lema “más luces, menos ruido”.
“Más luces, menos ruido”
En el encuentro el jefe municipal expresó: “Hoy es un día muy importante, emotivo, justo y necesario, un gran trabajo de todo este equipo en favor de la inclusión, donde los niños que conviven con TEA, sean reconocidos y respetados; hace ya más de dos años por medio de una ordenanza municipal promovemos la no utilización de cohetes con estruendo o explosivos que puedan ser perjudiciales para niños, niñas, adultos mayores y animales. Practicando en Trancas, la verdadera inclusión, el respeto y el cariño por los vecinos”.
Para finalizar, el intendente asumió el compromiso de reinaugurar la Salita TEA, trabajando para brindar un espacio como corresponde donde pueda funcionar este importante servicio público a los vecinos.
“Vamos a poner todo nuestro empeño para reinaugurar y ayudar las familias tranqueñas a quienes quiero mucho, reconozco y respeto, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”.
Participaron del acto vecinos de nuestra ciudad, miembros del gabinete municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, empleados municipales, miembros de la fuerzas de seguridad de la provincia, bomberos voluntarios, miembros de TEA padres Tucumán y niños , jóvenes del Centro de día El Solar de la Colonia, el cuerpo de docentes, directivos y alumnos de la Escuela Especial de Trancas, el cantante Lorenzo Alderete, la artista Ruth Díaz, Padres Auto Convocados de Niños Autistas de Tucumán, Los Payasos Terapeutas, el Sr. Carlos Fabián Rivas y el Diacono Maximiliano Bacas.