jaldo

Hoy la provincia recibió la primera partida de las 200 mil nuevas dosis contra el Covid-19. Se trata de 123 mil dosis de la vacuna de Astrazeneca. El gobernador Osvaldo Jaldo ponderó la implementación del Pase Sanitario ya que logró que cientos de miles de tucumanos se vacunen.

El mandatario acompañó al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y a todo el equipo que trabaja en el Autovac de calle Jujuy, en la recepción de 123 mil dosis de Astrazeneca. Destacó que dicha vacuna se puede utilizar “para primera, segunda dosis y también para el refuerzo”. Y recordó que para el jueves se espera el arribo de las dosis comprometidas de la vacuna Pfizer. “Estamos verificando los stocks permanentemente”, remarcó.

Osvaldo Jaldo destacó que desde la implementación del pase sanitario la provincia alcanzó los 187 mil vacunados. El mandatario subrayó que hay un promedio de asistencia diario de 18 mil personas a los distintos nodos de vacunación. “Hoy vamos a cumplir los 200 mil vacunados”, celebró. Sobre la continuidad del pase sanitario, el gobernador aseguró que el decreto mantiene su vigencia hasta el 31 de diciembre “y luego las autoridades sanitarias harán las evaluaciones correspondientes para ver si se prorroga”. De todas maneras recordó que el pase sanitario nacional regirá desde el 1 de enero, es decir que Tucumán podría salir de la norma provincial y continuar con la nacional.

Comments

Comentarios