Tras la suba de contagios en el Centro de Salud refuncionalizan camas por la suba de internaciones. La directora del nosocomio Liliana Gordillo, dio detalles.
En Tucumán se han incrementado las infecciones, muertes y hospitalizaciones por coronavirus. Y una muestra de ello es lo ocurrido en el hospital Centro de Salud en las últimas 24 horas.
La directora de ese centro de salud, Liliana Gordillo dijo que se registraron siete ingresos de 19 a 19 horas de hoy y que un proceso de “reingeniería” o reoperación de las camas comenzó a “tener disponibilidad”. Esto implicó la asignación de vacantes de otras especialidades para hospitalización por covid-19.
“Hemos visto un aumento de casos sobre todo en las últimas semanas. Si bien aumentaron las consultas, aumentaron proporcionalmente la cantidad de hisopados positivos. Estamos realizando consultas las 24 horas del día, sobre todo de 8 de la mañana a 20 horas que es la mayor afluencia de gente que consulta”.
“Nos preocupan las internaciones, sobre todo porque todas las actividades sociales están abiertas. Por eso le pedimos a la gente que por favor primero, que se vacunen todos aquellos que no han recibido ningún tipo de vacuna, que inicien y completen los esquemas, ya que nosotros notamos entre los pacientes enfermos, que cuando están vacunados, tienen un Covid-19 que es leve a moderado, en cambio cuando no están vacunados, generalmente requieren más tipos de internación, son graves y muchos de ellos fallecen”, aclaró.
La mayoría de internados son no vacunados
Respecto a las internaciones, aseguró que es mayor la cantidad de personas que no están vacunadas. Quienes llegan a la internación, pacientes con comorbilidades, jóvenes. Por lo tanto requieren que se vayan a vacunar ya que están disponibles las vacunas.
fuente: lv12