El pasado 8 de diciembre, una mujer radicó una denuncia en la Comisaría de Yerba Buena luego de sufrir el robo de su motocicleta. Sonia Alejandra Cejas indicó que el rodado había sido sustraído cuando estaba estacionado en la vereda de la casa de su madre, en calle Tierra del Fuego 741. El delito se había cometido en la siesta del feriado.
A nueve días del robo, en la madrugada de este viernes, agentes policiales lograron recuperar la moto en cuestión, tras una persecución que se inició en Avenida Solano Vera y terminó en una zona aledaña a la Plaza Vieja.
Sin chapa patente
Según informaron los uniformados, el operativo dio inicio cuando detectaron que dos jóvenes circulaban en una moto sin chapa patente a la vista. Cuando los agentes intentaron detenerlos para identificarlos y averiguar la procedencia de la dicha motocicleta, estos sujetos aumentaron la velocidad y emprendieron la fuga, iniciándose una persecución de corta duración.
Finalmente, cuando los policías dieron alcance a los fugitivos, estos abandonaron el rodado y corrieron para huir por un pasillo conocido como “El Trencito”, donde se dificulta el acceso para un móvil policial.
La moto robada
Posteriormente, el personal policial procedió a trasladar a dicha motocicleta hasta la Comisaría de Yerba Buena y solicitó un informe a la División Dominio del Automotor, en donde se informó que el rodado mencionado, de acuerdo a la numeración de cuadro y motor tenía pedido de secuestro por la causa iniciada el pasado 8 de diciembre.
fuente: losprimeros