padres

Un grupo de padres autoconvocados, juntaron firmas en plaza Urquiza con el objetivo de presentarlas ante el ministerio de Educación para exigir que el pase sanitario deje de ser un requisito para inscribir a los chicos en los establecimientos escolares en el año próximo.

Responsabilidad del ministro de Educación

Natalia Saracho, en representación de este grupo, explicó que tomaron esta determinación porque más allá de que el Decreto de Necesidad y Urgencia establece su obligatoriedad desde los 13 años, en las escuelas los piden para todas las edades y entienden que esto es responsabilidad del ministro Juan Pablo Lichtmajer.

La letrada además señaló que el ministerio de Educación no puede forzar la inoculación de los menores cuando los padres no están de acuerdo.

Si no hay respuestas favorables ante esta presentación, iniciarán el proceso correspondiente para pedir una destitución de las autoridades.

Vale recordar que a la fecha hay una nena de 3 años fallecida horas después de que su madre la llevara a vacunar, por exigencia del Jardín maternal al que debía a asistir. La causa de su muerte está siendo investigada.

 

 

fuente: telefetucuman

Comments

Comentarios