El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, visitó este miércoles el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo, donde presenció la destrucción de los elementos secuestrados en los diferentes operativos del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). El Ministro estuvo acompañado del titular del IPLA, Samuel Semrik, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y el concejal Maximiliano Córdoba.
“Es la primera vez que vengo a esta planta recicladora de última tecnología acompañando al titular del IPLA. Aquí se produjo la destrucción del material secuestrado por este organismo en las fiestas y negocios clandestinos como lo marca la ley. Es muy importante el trabajo que se realiza en esta planta recicladora con la producción de biocombustible y el tratamiento general de cartones, chapas y botellas de vidrio”, explicó el ministro Agüero Gamboa.
“Desde el CIAT tenemos un compromiso con el IPLA en la destrucción de los elementos secuestrados. Tenemos un convenio firmado con este organismo para seguir dando valor a los materiales secos como el aluminio y el vidrio que contienen a las bebidas alcohólicas”, se indicó.