El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, tras analizar la situación sanitaria y la elevada demanda de testeos en la provincia, avisó que quienes hayan estado con un positivo de Covid-19, deberá aislarse por dos semanas, sin necesidad de practicarse un hisopado.
Medina Ruiz, informó a la población que a partir de la situación epidémica, quienes hayan tenido un contacto estrecho con una persona positiva o sea conviviente, se lo considera positivo, por lo cual, deben aislarse 14 días ya que se transforman en pacientes positivos sin necesidad de un hisopado para confirmar el diagnóstico.
Con o sin síntomas
En su cuenta oficial de Twitter, el Ministro dijo: “Las personas que sean contacto estrecho, tengan síntomas, sean mayores de 60 años o alguna comorbilidad sí deben concurrir a uno de los centros de testeo. Además, pueden dirigirse a una guardia febril en el caso de falta de aire, dolor de pecho, fiebre alta u otros síntomas”.
“No se deben solicitar testeos para cumplir requerimientos por viajes, altas laborales o situaciones particulares”, subrayó.