guzman

En los primeros días del 2022, Alberto Fernández, presidente de la Nación, se reunió con gobernadores de todo el país, a excepción de Horacio Rodríguez Larreta, para mostrar como habían avanzado las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se esperaba que el ministro de Economía, Martín Guzmán, haga lo propio aunque el encuentro se postergó de la semana pasada para esta y hoy se volvió a suspender.

Explicar el posible acuerdo

Lo importante de este encuentro es que el dirigente iba a sentarse frente a los líderes de Juntos por el Cambio, con el jefe de Gobierno Porteño a la cabeza, para explicar con detalle cual era su objetivo a acordar con el organismo. Sin embargo, decidió correr el encuentro a raíz de que acompañará al presidente a San Juan, donde se lanzará una asociación público-privada para la producción de energías no contaminantes.

Lo llamativo de la situación es que desde el Gobierno pidieron con urgencias reunirse para tratar este tema ya que necesitan el acuerdo lo antes posible para evitar el vencimiento de la próxima cuota y entrar en default. A pesar de eso, hace 11 días que la reunión se viene postergando y no hay una fecha estimativa para que se lleve adelante.

¿Hasta cuando puede esperar el FMI a Martín Guzmán?

Claro está que cuanto antes se haga un nuevo acuerdo entre Argentina y el FMI mejor será para el país aunque a medida que corren los días se va aproximando el próximo pago a realizarse en marzo por casi 5.000 millones de dólares. Al no contar con este dinero, el ministro de Economía busca llegar a un nuevo pacto para estirar el pago de la misma.

 

 

 

fuente: elintransigente

Comments

Comentarios