lluvias

Tucumán se verá afectada, este domingo por la noche, por tormentas fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Tucumán se encuentra, este domingo, bajo alerta meteorológico, de acuerdo al último aviso emitido por el Sistema Meteorológico Nacional.

El alerta naranja hace foco en las zonas de: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando hay alerta naranja?

Este tipo de aviso significa que un área “será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Recomendaciones

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evita el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quédate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evita circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico

6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comments

Comentarios