dolar

La divisa marginal subió un 5,5% en lo que va de 2022. El S&P Merval ganó un 5,2% por compras de oportunidad y las acciones argentinas en Wall Street recuperaron hasta 6%.

Las acciones y los bonos argentinos subieron este martes por compras de oportunidad, luego de derrumbarse en la sesión anterior, mientras persisten las dudas sobre las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y temores a una invasión de Rusia a Ucrania que afectaron el desempeño de los mercados internacionales.

Con ese escenario, el dólar libre registró una mínima alza que le permitió renovar su precio máximo histórico, a 219,50 pesos. También hubo tendencia alcista para las paridades bursátiles del dólar, con máximos de $231 para el “contado con liquidación” que es negociado a través del Global 30 a 48 horas.

“Las cosas no cambiaron de un día para otro pero los precios están muy tentadores y hace que el mercado se encamine al alza”, dijo a Reuters un operador bursátil en la apertura de los negocios.

La administración de Alberto Fernández debe abonar el viernes al FMI un vencimiento de unos 730 millones de dólares y el 1 de febrero otros 365 millones, antes de un abultado vencimiento de otros 2.900 millones de dólares en marzo.

“Entendemos que la situación social y económica (de Argentina) es desafiante, por lo que estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático con la esperanza de avanzar aún más en los próximos días”, dijo a periodistas la vicedirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

El índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires se disparó un fuerte 5,2%, a un cierre de 85.180 puntos, tras perder un 3,1% en la víspera y acumular una merma del 2,2% la semana pasada. El Merval mejora un 2,5% en pesos en lo que va del año, aunque en dólares “contado con liqui” resta un 10% en enero.

Las bolsas de Nueva York tuvieron una sesión errática pero, en definitiva, con cierres negativos. Tras un arranque con pérdidas de hasta 3%, recortaron a 1% hacia las 17, pero en la última hora de negocios se profundizaron los números rojos. El Dow Jones de Industriales cedió 0,2%; el S&P 500, un 1,2%, y el tecnológico Nasdaq, un 2,3 por ciento.

De todos modos, las cotizaciones en dólares de los ADR y acciones argentinos que son negociados en Nueva York registraron mayoría de alzas, encabezadas por Despegar (+5,9%) e YPF (+4,2%).

 

 

Fuente

Comments

Comentarios