Los empleados de la administración pública sumarán una mejora del 14% en sus haberes a partir de enero gracias a lo que pactaron los sindicatos del sector y el Gobierno Nacional en la paritaria salarial del año pasado.
Los empleados de la administración pública nacional sumarán un 14% de mejora de acuerdo a lo que pactaron los sindicatos y el Gobierno para la paritaria del año pasado. El incremento se pagará en 2 cuotas y además del porcentual de la revisión fuentes de UPCN recordaron que en diciembre los trabajadores y trabajadoras percibieron un bono de 20.000 pesos subrayando que completando el convenio de sueldo anual alcanzaron el 54% en paritarias. El anuncio oficial tendrá lugar esta tarde.
Por encima de la inflación
Desde esa unión sindical recalcaron que la premisa para negociar paritarias en 2022 sigue siendo “salarios por encima de la inflación”.
Este jueves a las 15.30 se oficializará el acuerdo, en una reunión que tendrá lugar en la secretaría de Empleo Público. Allí definirán la distribución de los porcentajes y en los que meses que los mismos se harán efectivos.
En el último paso de las paritarias del año pasado los estatales nacionales, al igual que los empleados de Comercio, sumaron un 14%, para sostener la premisa declamada por el Gobierno respecto a “salarios por encima de la inflación” que enfatizaron tanto el Presidente Alberto Fernández como el ministro de Trabajo Claudio Moroni y otros funcionarios de la Casa Rosada.
Fuente: Baenegocios