Se extravió luego de decidir realizar una caminata hasta quedarse sin señal en el celular por lo que decidió pernoctar en el lugar.
Un equipo especial conformado por Aviación de la Provincia, Grupo CERO, Defensa Civil, Bomberos e infantería, participaron de un intenso rastrillaje en el Cerro Muñoz; que terminó con el rescate de un hombre de 36 años que se encontraba desaparecido.
Según la denuncia realizada en la comisaría de Tafí del Valle, Matías Bolsón, oriundo de Santiago del Estero, salió de la cabaña que había alquilado junto a un amigo, en esa villa veraniega. Desde entonces, no se volvió a saber de él.
Las pesquisas lograron dar con el hombre en la mañana del martes, después de un trabajo que se extendió durante toda la madrugada, en un área conocida como Fuerte Viejo ubicada a 3300 metros de altura. Según explicó el hombre, quien fue hallado en buen estado de salud, se extravió luego de decidir realizar una caminata hasta quedarse sin señal en el celular por lo que decidió pernoctar en el lugar.
“Acompañamos el trabajo de búsqueda en todo un amplio sector, peinando una parte del Cerro Muñoz a fin de poder dar con él. Uno de los helicópteros de la Provincia participó de la búsqueda a fin de ayudar a realizar una visualización por aire”, explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia.
Torres, también se refirió a los cuidados que debe tener en cuenta alguien que realiza un paseo de esas características. “Recomendamos que hagan este tipo de travesía acompañados de baqueanos y que avisen a la policía del lugar antes de hacer alguna excursión, a fin de que estén al tanto en todo momento”, destacó Torres.
En este sentido, el piloto Federico Sagristá comentó que “alrededor de las 9 de la mañana volamos en la zona de los cerros, según la última posición conocida, haciendo un barrido de norte a sur. Un baqueano hacía de GPS humano”.
“A más de 3 mil metros de altura “lo vemos a Matías, en un pico de montaña muy rocoso. Al verlo en buen estado de salud, acerco la máquina lo que más se podía, ya que el terreno era muy irregular y logramos rescatarlo”.