salud

Los trabajadores del comercio gana un sueldo básico de 90.000 pesos, un bancario por encima de los 136.000 pesos y los profesionales de la Salud, héroes que salvan vidas en medio de la pandemia, no alcanzan a ganar un salario básico por encima del nivel de pobreza. Por eso hay malestar en los hospitales y convocaron a una asamblea en el Hospital de Niños.

La información proviene del gremio de SiTAS, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán. Explicaron que hay mucho malestar entre los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud pública de la provincia.

“Urge que se concrete el llamado a Paritaria porque el salario cada vez tiene menor valor. Pensemos: en 2020 la inflación fue 40% y el salario en salud aumentó 0%. En 2021 la inflación fue 51% y el salario en salud sólo aumentó 30%. Y en 2022….?”, se preguntaron.

En ese sentido, convocaron a iniciar una lucha como equipo de salud y concurrir el próximo lunes 14, a las 10.30 a la asamblea en las escalinatas de calle Rondeau del Hospital del Niño Jesús para decidir las acciones a seguir.

“Lograr un salario adecuado es tarea de todos”, señaló Julián Nassif, Secretario General de SiTAS; acompañado de Pablo Brizuela, Secretario de Asuntos Laborales, y el Cuerpo Delegados de SiTAS del Hospital del Niño Jesús.

Comments

Comentarios