ciclistas

Tres chicas que practican ciclismo de montaña en Tucumán vivieron una horrenda situación con un abusador que intentó violar a una, lo que luego se agravó debido a la falta de apoyo de otros ciclistas y de la propia Policía, que se negó a actuar porque dijeron  que “no conocen la zona”, “no tienen móviles” ni “personal”.

Todo ocurrió el pasado 5 de febrero y salió a la luz hoy. Ese día, las deportistas decidieron ir hasta el Viaducto de La Polvorilla, usando el camino de la comuna de Nueva Esperanza, el único disponible.

A media tarde, cuando avanzaban por la zona conocida como La Lomada, una de ellas cayó del rodado y de inmediato fue atacada por un sujeto que ya las había cruzado varias veces con un moto.

camino
Un tramo del camino que va de Nueva Esperanza hasta el histórico Viaducto de El Saladillo.

Cuando las amigas se voltearon para asistirla, se acercó el depravado con los pantalones bajos, se abalanzó sobre su amiga e intentó violarla, aprovechando que estaba aprisionada con el cuadro de la bicicleta.

Gritos, terror y nerviosismo

La otra joven comenzó a gritar y, como el atacante no cesaba con el abuso, tomó una piedra y lo golpeó, logrando que se alejara, tras lo cual corrió a ocultarse en la vegetación.

Aturdidas y asustadas, las jóvenes regresaron y en el camino se toparon con otros bikers quienes trataron de “tranquilizarlas” argumentando que “no había pasado nada”.

La Policía no actuó pese al a denuncia

Las chicas no se quedaron con eso y fueron a la sede policial de Tafí Viejo, pero los uniformados se negaron a tomar la denuncia y salir a buscar al atacante, argumentando que no tenían móviles ni conocían la zona.

Las tres se dirigieron al hospital Avellaneda, donde tras revisar a la joven agredida, hallaron lesiones compatibles con el abuso sexual, con lo que se activaron los protocolos vigentes en el sistema de Salud cuando se detectan casos de este tipo.

Las víctimas decidieron difundir lo que les había ocurrido y se enteraron que no era el primer caso de intento de abuso ocurrido en ese lugar.

El jefe de la Regional Norte, Joaquín Girvaux, explicó el accionar de sus subordinados, apelando a la falta de denuncias formales. Y dijo que ahora que se sabe de varios casos de intento de abuso en ese lugar, la policía saldrá a buscar al sospechoso.

 

Comments

Comentarios