Pero podría tratarse de otra maniobra de distracción de Putin. El Kremlin anunció el repliegue de unidades, aunque no detalló ni dónde ni la cantidad. Los temores por una invasión inminente.
Rusia informó este martes que algunas tropas dispuestas a lo largo de la frontera con Ucrania habían comenzado a ser retiradas, como un signo de que las conversaciones diplomáticas estaban funcionando y que su intención no sería la de una agresión al vecino país. Sin embargo, no anunció de cuántas unidades se trataba ni dónde estaban desplegadas, como para tener una verdadera dimensión de la voluntad de Moscú de enfriar las posibilidades de una guerra que podría resultar catastrófica para el pueblo ucraniano y Europa.
El mundo se prepara
Como respuesta a esas maniobras, las bolsas del mundo comenzaron a revertir sus tendencias y a operar en positivo. Ucrania también se refirió a la decisión del Kremlin, aunque con reservas. El gobierno de Kiev afirmó que sus esfuerzos diplomáticos conjuntos con los aliados occidentales han logrado disuadir por el momento una temida invasión rusa. “Nosotros y nuestros aliados hemos conseguido evitar que Rusia siga escalando”, declaró a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba.
La mirada de los diarios
De acuerdo a los diarios The Sun y Mirror, Rusia tendría todo preparado para invadir y bombardear Ucrania en las primeras horas del miércoles 16 de febrero. Para ello, tendría dispuesto un ataque masivo contra los comandos ucranianos de Kiev y una incursión terrestre con 200 mil fuerzas, a través de la frontera.
“Rusia está preparada para invadir Ucrania a la 3 de la madrugada de mañana (hora local) con un bombardeo masivo de misiles y 200.000 soldados, según la inteligencia estadounidense”, señalan ambos diarios digitales. “Fuentes de alto nivel dijeron que los preparativos para defender a la nación asediada continuarían, a pesar de los informes de que Putin estaba retirando algunas tropas de la frontera”.
fuente: infobae