Se lleva adelante la tercera jornada del juicio oral contra Omar Leonardo Santana y Karen Daiana Frías por el homicidio de Juan Pedro González, un vendedor de bollos de 74 años que fue ultimado a balazos en un intento de robo hace un año, cuando regresaba a su casa desde su puesto callejero, al sur de la capital tucumana.
El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, interviene en el debate en representación del Ministerio Fiscal. En la audiencia, declararon testigos de la Fiscalía, como personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Laboratorio de Química Legal del MPF, que aportaron su conocimiento sobre la intervención en el lugar del hecho y respecto a los estudios comparativos efectuados.
El arma homicida
A consulta del fiscal Sale, un investigador judicial que participó el abordaje de la escena, reconoció el revólver calibre 22 que le exhibieron como el arma de fuego secuestrada en su momento. Otros testigos contaron que Santana, tras el hecho, quiso darles el arma homicida para que la guardasen, pero ellos se negaron.
En tanto, una experta en bioquímica forense, detalló su actuación en la realización de las pericias químicas realizadas a prendas de vestir secuestradas a los acusados.
Cuatro tiros al cuerpo
A su turno, el médico forense que hizo la autopsia explicó que la víctima presentaba cuatro heridas de arma de fuego, tres de ellas en la zona del abdomen.
Los jueces Alejandra Balcazar, Isolina Apás Pérez de Nucci y Bernardo L´Erario, dispusieron que hoy se exhiba el video del mortal ataque captado por una cámara de seguridad. Se espera que además se complete la declaración de los testigos que restan y pasar a la recepción de otras pruebas. No se descarta que el jueves haya alegatos de cierre.
Un crimen atroz
El 26 de febrero del 2021, alrededor de las 21:00 horas, en inmediaciones de las calles La Rioja y Miguel Ángel Torres, González fue abordado por Santana y Frías, quienes se movilizaban en una motocicleta. El hombre conducía el rodado y la mujer iba como acompañante.
El asaltante, desde la moto, amenazó con un arma a la víctima, quien también estaba armada. En esas circunstancias, el delincuente comenzó a disparar contra González, quien recibió varios impactos que le provocaron la muerte.
fuente: losprimeros