La Policía del estado de Nueva York encontró viva a una niña que había sido denunciada como desaparecida cuando tenía 4 años, en 2019, en Cayuga Heights, en Tompkins, Estados Unidos. Pero el aspecto de la menor y el lugar en el que fue hallada asombró a las autoridades. Estaba sana y salva, con buen estado de salud.
Una historia de película
Durante ese año, la policía creyó que la menor, Paislee Shultis, había sido secuestrada por sus padres sin custodia, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr. pero ellos lo negaron. Luego de dos años, se confirmó la sospecha de las autoridades: estaba con ellos, dice el reporte.
Sin embargo, tras una hora de búsqueda, la niña fue encontrada junto a Cooper en una habitación improvisada debajo de una escalera cerrada que conectaba con el sótano. El lugar fue descrito por las autoridades como “pequeño, frío, oscuro y húmedo”.
Una afiche para la búsqueda de Paislee Shultis, en el que se ve a su madre y a la pareja de ella. Ambos están procesados.
La niña fue transportada a la sede de la policía y los paramédicos la encontraron en buen estado de salud. La menor además fue entregada a su tutor legal y reunida con su hermana mayor.
Se la llevó su madre
Paislee Shultis tenía cuatro años cuando su madre se la llevó y la mantuvo sin custodia legal. Desde entonces estaba legalmente desaparecida. La hallaron ayer, 14 de febrero.
Kimberly Cooper, de 33 años, recibió un cargos por interferencia en la custodia en segundo grado y poner en peligro el bienestar de un niño. Cooper también era buscada con una orden de arresto activa que se había emitido a través del Tribunal de Familia del Condado de Ulster.Además, Shultis Jr., de 32 años, y su padre, de 57 años, recibieron cargos los mismos delitos.
Múltiples pistas
El padre biológico de la niña, que reapareció poco después de su desaparición, también negó tener conocimiento de su paradero y dijo que no la había visto desde 2019, cuando afirmó que Cooper había huido a Pensilvania con ella.
fuente: clarin