El periodista Jorge Lanata abrió su programa Periodismo Para Todos con un duro monólogo sobre la disputa judicial que lo enfrenta con la ex presidente Cristina Kirchner, que lo acusa por difamación.
“Puedo ir a este juicio y a miles, y a lo mejor alguno me lo ganan. Y pierdo todo. Yo viví gran parte de mi vida sin nada y era igual. Usted sin nada es una pobre vieja enferma y sola peleando contra el olvido, y arañando desesperada un lugar en la historia, que ojalá la juzgue como la mierda que fue”, dijo Lanata este domingo.
Además, agregó: “Viuda de Kirchner: si me dejara conmover por su enfermedad no le debería decir nada y debería pedir que la trataran. Pero usted se cagó en los pobres de la Argentina. Usted robó en la cara de los pobres con cinismo, y todavía les miente”.
El 12 de octubre, la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner tuvo dos audiencias de conciliación con los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, a quienes denunció luego de que la vincularan con presuntas maniobras de lavado de dinero en el programa Periodismo para Todos (PPT).
Ambas citaciones terminaron sin acuerdo, al faltar los trabajadores de prensa a la convocatoria.
De esta manera, la Justicia les impuso una multa a los periodistas y la causa por “difamación” irá a juicio civil, informó el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, en declaraciones a la prensa.
“Quizás Wiñazki si viene y dice que fue obligado a escribir, podríamos llegar a perdonarlo. Pero a Lanata no, porque no es un periodista, es un showman, no informa, hace un show, obteniendo audiencia durante estos diez meses difamando a Cristina”, había indicado el abogado defensor.
Minutos antes de la audiencia, el periodista explicó en su programa de radio que no acudiría a la mediación: “Yo espero ir a verla al penal. Yo no tengo un hotel, tengo que laburar, me citan en un momento en el que hago mi trabajo”.
“No voy a conciliar, prefiero ir a juicio”, agregó en radio Mitre en aquel momento.